HISTORIA DE CECAM

29 08 2008

[rockyou id=121736013]

Trabaje cinco años en COMIBAM Internacional, en mi último año en 2006 comencé preguntar al Señor cual seria mi futuro después de mi trabajo en la institución y en los últimos años predique en muchas denominaciones en todo el país de Guatemala y en este proceso me di cuenta que faltaba un centro de capacitación, ore mucho al Señor pero mi enfermedad no me dejaba tomar una decisión al respecto de lo que Dios ya venía hablando a mi corazón pensaba mucho en mi familia lo que dirán de todo lo que Dios me estaba diciéndome, fui a mi país hacer el tratamiento de mi hígado los resultados eran cada día complicado y en el hospital yo dije al Señor ¿como yo podrí a hacer un proyecto de tal magnitud estando yo tan grave, pero aun así yo conteste al Señor que yo haría el proyecto, pero el dilema era donde, ahora era mi otra pregunta a Dios, donde.

Llegue de mi país y el Proyecto Amigos de Sudan pidieron que yo les ayudaría con una reunión de pastores chuj en Huehuetenango, pero para llegar donde ellos yo tendría que ir a La Mesilla frontera con México, fue entonces que al llegar encontrar con el hermano Delmar Villatoro y viajamos para donde seria la reunión en el viaje Dios habla a mi corazón que el lugar seria frontera con Mexico, converse con el hermano Delmar y el se puso muy feliz y me dijo varón  mucho tiempo desearíamos hacer algo mas por las misiones yo estaba orando por un centro de capacitación, es de Dios dice el hermano y al mismo tiempo el llama a varios hermanos para reunirnos en la noche y hablar acerca del proyecto, y yo decía a Dios como hablare del proyecto que no tengo nada escrito pero aun asi acepte el reto de platicar con los hermanos, el llegar en la reunión después que regrese de los pastores Chuj me reuní con los hermanos junto con el hermano Delmar y allí los demás hermanos dijeron sentimos que es de Dios el proyecto oremos y manos a la obra, mi corazón tembló y en mi cuarto donde estaba yo hospedado ore al Señor diciendo, soy un loco que va decir mi esposa y mis hijas , mi agencia y etc. No logre dormir la noche pues la responsabilidad pesaba en mis hombros.

El día siguiente el hermanos Epifanio Rodríguez que estaba en la reunión me llamo y me dijo hermano Jesuel vamos a ver un terreno que yo tengo y nos fuimos y al llegar al terreno le dije hermano este lugar es perfecto para el centro y el hermano dice Dios tocó mi corazón para dar este terreno para la escuela de misiones el tamaño del terreno es de 18 cuerdas un terreno muy grande y plano.

El día 2 de Septiembre del año 2,006 volví a reunirme con el equipo de la primera reunión en Nenton, en la casa de la hermana Meli Guevara, una misionera casada con un pastor de la región de Huehuetenango, todavía el proyecto no tenía nombre y al iniciar la reunión oramos y cada uno comenzó a preguntar al Señor el nombre del proyecto, fueron varios nombres que venían a nuestra mente pero cuando sali el nombre CECAM “Centro de Capacitación Misionera”, todos lloramos de felicidad parecía que un hijo estaba naciendo, sentimos mucho gozo, nos abrazamos y dimos gracias al Señor por todo lo que él estaba haciendo a través de nosotros.

Al salir de allí, me fui a mi casa, no sabia cómo darle la noticia a mi esposa, decidí llevarla a cenar en un buen restaurante y allí junto con una rica comida le compartí todo lo que Dios estaba haciendo, gloria Dios ella acepto el reto de ir a vivir en Huehuetenango, La Mesilla, era un cambio muy drástico pero mi hijas y mi esposa se animaron a dejar la comodidad que teníamos en la capital de Guatemala e ir a otro lugar.

Iniciamos el trabajo y el 8 de Enero llegamos a la Mesilla con mi familia, el equipo de hermanos ya había construido el primer edificio, el cual nos serviría como comedor y sala de clases, bueno en realidad sería multiusos, el hermano Delmar tenía una casita y allí era donde los alumnos vivirían mientras se construirían las cabañas, el día 5 de Marzo de 2,007 inauguramos CECAM, solo teníamos cinco alumnos y con estos cinco iniciamos los estudios de capacitación, el día de la inauguración llegaron muchas personas fue algo muy grande y tremendo, mas de mil personas, cada representante de las agencias misioneras de Guatemala y el hermano Germán Ramos Presidente de CONEM, en nuestros corazones como equipo solo había gratitud al Señor por todo lo que El estaba haciendo, hoy ya hemos enviado una familia para el campo entre los Mocovíes de Argentina y el primer equipo de alumnos parte el día 29 de Septiembre para sus prácticas de inmersión antropológica.

A Dios sea la gloria y el poder por todo lo que El está haciendo en medio de nosotros, agradezco a todo el equipo de CECAM y que sigamos juntos en la capacitación de mas obreros para el campo misionero.

Pastor Jesuel Alves

Director de CECAM

Acciones

Information




